Desde que di a luz….. Cada vez que hablo de algun problema ( niños …trabajo..)estoy mucho mas sensible. Noto que me tiembla la voz y no controlo que se me pongan los ojos llorosos. Antes no me pasaba. Es como si hubiera perdido fuerza….
1 Respuesta
Lo que describes Yoa es completamente válido y bastante común después de dar a luz. La maternidad trae consigo muchos cambios hormonales, emocionales y psicológicos que pueden hacerte sentir más vulnerable o sensible en situaciones que antes manejabas con más facilidad. Al haber transcurrido 9 años es algo significativo que esto te esté pasando ahora o más fuerte. Sería importante revisar ante qué se te activa ese malestar, qué emociones sientes y que ideas van asociadas, para poder encontrar claridad en dónde esta el bloque emocional que parece surgir.
No has perdido fuerza, solo estás en un momento de transformación. Ser más sensible no significa ser más débil, sino que ahora sientes las cosas de otra manera. Con el tiempo, encontrarás un equilibrio trabajando en ello.